Super solidaridad en la recogida de alimentos para Bancosol

La gran Recogida es una iniciativa solidaria a nivel nacional promovida por la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL). Surgió en los años más duros de la crisis económica y se ha convertido en la mayor colecta anual de alimentos no perecederos que realizan los bancos de alimentos en nuestro país. 

Este año la solidaridad se ha multiplicado por cuanto a contar con un mayor número de voluntarios, ya que ha habido una gran participación de las hermandades de la parroquia de la Encarnación.

La recogida es a nivel nacional y coordinada por Banco de alimentos, nos comenta Manuel Lavigne, quien además señala que ellos son voluntarios al igual que otros miembros de hermandades, particulares, colegios, etc.

Desde el año 2008, el número de personas que piden ayuda a los Bancos de Alimentos se ha duplicado. Estas personas requieren nuestra solidaridad y capacidad organizativa para no convertirse en personas marginadas. Y es por este motivo que desde los Bancos de Alimentos ponemos en marcha cada año este proyecto con dos objetivos esenciales:

  • Sensibilizar y movilizar a la población andaluza sobre la realidad actual de la pobreza en nuestra comunidad, y a la vez, favorecer una colaboración continuada con el Banco de Alimentos durante todo el año.
  • Recoger al menos tantos kilos como el año anterior, sobre todo de alimentos como legumbres, leche, aceite, conservas y alimentos infantiles.

Para los que deseen colaborar en esta campaña y aún no lo hayan podido hacer, además de poder realizar una donación económica en las cajas de los supermercado para Bancosol, también pueden hacerlo a través de:

Unicaja: ES41 2103 0262 9500 3001 6299

CaixaBank: ES44 2100 8688 7702 0011 6290

BIZUM: 00887

Fuente: Bancosol

Comentarios cerrados.