Recordamos a Enrique Cantos Gallardo y sus compañeros mártires

Hoy 1 de Agosto hemos celebrado la Santa Eucaristía recordando a Enrique Cantos Gallardo, 85 años de su muerte martiral en Ronda. Fue un 1 de agosto de 1936 tanto él como el resto de  sacerdotes y religiosos de Ronda fueron martirizados por odio a la fe.

La causa de beatificación de Enrique Cantos Gallardo está muy avanzada y en esta Eucaristía pedimos para que llegue pronto el momento en que podamos darle culto público a Enrique en todo el mundo, y de forma muy especial en esta parroquia, que en el año 1931 con la cazulla que hoy ha llevado D. José A. Sánchez Herrera y el Cáliz con el que se ha consagrado, fueron los que utilizó Enrique Cantos Gallardo para celebrar su primera misa. Fue párroco de la barriada malagueña de Olias y después de la parroquia del Espíritu Santo de Ronda donde alcanzó la vida eterna por el martirio.

La vida de los mártires nos animan a que en medio de las dificultades, la fe no se nos venga abajo. Ellos fueron capaces de dar la vida por el Señor y por sus gentes. También con Enrique otros tres sacerdotes, dos de Marbella, Joaquín Belón Ramos y Juan Romero Morales y el párroco de esta parroquia José Vera Medialdea también recibieron el martirio.

Al final hicimos una fotografía de la familia Cantos que asistieron hoy a la celebración Eucarística

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.