Logo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Carmen

En la tarde del pasado martes 16 de enero tuvo lugar la presentación del Logo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Carmen.

Os dejamos con la descripción que se proclamó en este acto de presentación:

“Este logotipo para tan señalada efeméride se compone de dos partes, la gráfica y la tipográfica, ambas partes crean una identidad indivisible creada para que pueda utilizarse de forma responsiva en diferentes soportes físicos y digitales, incluyendo versiones monocromáticas, positivo, negativo, así como en los formatos horizontal y vertical.

La identidad visual o logotipo, muestra como elemento más característico, la corona diseñada por el artista Francisco Naranjo Beltrán, de forma sintetizada y mostrando de manera esquemática algunos de los detalles más significativos de la presea.

En la parte tipográfica, se encuentran los datos más representativos de la coronación, construidos a partir de una caja rectangular. La palabra “Carmen” representa la advocación en todo su significado, la construcción de la misma crea un oleaje plácido y protector que genera la “M”. En la letra A, se juegan con elementos como las estrellas y la cruz, para construir de forma simple el escudo de la corporación, que a su vez, es el emblema de la Orden Carmelita Descalza.

Los colores utilizados son el oro, azul claro y marrón cedro.

Oro: Realeza de María, Mujer vestida de Sol, Coronación Canónica, Sol mediterráneo, Estrella de la Mañana…

Azul claro: Inmaculada, Asunción, Seráfico, Protectora del mar y sus gentes, Paz y Serenidad, Bóveda Celeste de la Creación…

Marrón cedro: hábito carmelita, colores distintivos de Nuestra Señora, Humildad…”

Video del acto de presentación:

Comentarios cerrados.