La Hermandad de la Virgen del Carmen celebra “La Candelaria”

Más de 300  niños han sido presentados ante nuestra madre

La tradicional fiesta de la Candelaria

La Virgen de la Candelaria es una advocación mariana venerada en la Iglesia Católica. La fiesta de la Candelaria se celebra el 2 de febrero, cuarenta días después de la Navidad. Esta fecha marca la presentación de Jesús en el templo de Jerusalén, de acuerdo con la ley judía. También se conoce como la fiesta de la Presentación del Señor o la Purificación de la Virgen.

La Virgen María, como parte de la presentación en el templo, es llamada la «Madre de la Luz». La vela encendida o la luz simbolizan la luz de Cristo que ilumina las tinieblas. La celebración de la Candelaria es significativa en varias culturas y países, donde se realizan procesiones, ceremonias y bendiciones de velas.

Celebración de la Candelaria en la Parroquia de la Encarnación

Un año más,  hemos vivido un acto entrañable y lleno de emociones junto a Nuestra Señora de Carmen Patrona de Marbella, donde nuestra parroquia se inundan de luz con una tradicional celebración y los más pequeños se convierten en los protagonistas, siendo más de 300  niños los que han sido presentados ante Nuestra madre Celestial.

Nuestra agradecimiento  todas las familias que ha querido que sus hijos fueran cubiertos por el manto de nuestra patrona. Para que reciban su especial protección.

La Virgen María, en la tradición cristiana, es a menudo considerada como un símbolo de ternura, compasión y protección materna. La metáfora implica confiar la seguridad y bienestar de los niños a la intercesión de la Virgen María, en la advocación de Nuestra Sra. del Carmen, buscando su amparo y cuidado espiritual.

Esta expresión puede ser utilizada en oraciones, devociones o reflexiones para expresar la esperanza de que los niños estén protegidos y guiados por una fuerza divina, representada por la figura de la Virgen del Carmen.

Comentarios cerrados.