La alegría musical de niños y niñas

Todos los sábados de once a una la Parroquia de la Encarnación se viste de alegría, música, color y vida joven, es el día de los ensayos de la escolanía de la Encarnación, un grupo de unos cuarenta niños y niñas que llenos de ilusión cantan con voces de ángeles, para poder actuar en todos los eventos que se les llame, en los que ellos ponen la alegría y el color del amor a Dios, porque cantar a Dios es rezar dos veces, como decía San Agustín. Sin lugar a dudas la mejor catequesis para formar en valores de convivencia, amistad, disciplina y fraternidad.

Tuvimos ocasión de asistir a uno de los ensayos, donde pudimos apreciar muy de cerca la magnífica convivencia que se vive y la alegría de todos los pequeños por saberse un coro de voces especiales.

Tras esta convivencia llena de matices especiales, pudimos obtener la opinión de algunos de los pequeños que disfrutan de este privilegio de estar unidos por la música.

También al final de la entrevista pudimos hablar con Beatriz Sánchez, que junto a Constanza Ávila y Maribel Pérez son el alma de la enseñanza que une a los pequeños y les hace sentir la grandeza de educar sus voces en fraternidad. No podemos olvidar a quien de forma especial pone la música de  órgano en los ensayos, nos referimos a Javier Villero.

Si estás interesado en que tu hijo o tu hija viva esta extraordinaria experiencia, aunque no sepan cantar pero les guste la música, puedes hacerlo en la Sacristía de la Parroquia de nuestra Sra. de la Encarnación. Anímate a que se formen en valores mientras cantan.

Vídeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.