Jura de Cargos de la Hermandad de la Amargura y San Antonio de Padua

En la celebración se presentó el cartel anunciador de su primera estación de penitencia del próximo Sábado de Pasión como hermandad recientemente aprobada por el obispado.

La Hermandad de la Amargura de Marbella ha celebrado hoy domingo 18 de febrero a las 13 horas una misa solemne en honor a su sagrada titular, a las 13:00 horas que ha sido oficiada por el Director Espiritual, el Rvdo. José Antonio Sánchez Herrera, párroco de la Encarnación

Al finalizar la Eucaristía, se procedió a la presentación del cartel que anunciará su primera estación de penitencia 2024 de la hermanada aprobada el pasado 29 de septiembre por el Obispado de Málaga. Esta obra de arte captura la esencia de la sagrada titular en su salida extraordinaria de regreso al barrio de Leganitos.

Así mismo en este acto se ha procedido a la jura de cargos de la Junta de Gobierno, de la Hermandad de la Amargura y San Antonio de Padua

Jóvenes cofrades con una brillante trayectoria

La Asociación Parroquial de Ntra. Sra. de la Amargura nace en el barrio de Leganitos (Marbella) por un grupo de jóvenes cofrades pertenecientes a diversas cofradías de dicha localidad, con la finalidad de potenciar la fe cristiana y el amor a Dios y a María Santísima. Desde sus orígenes, esta asociación ha mantenido sus puertas abiertas a toda la juventud de la feligresía para mostrarles el amor del Padre a través de María la Virgen e incrementar el espíritu cristiano.

Fue en el año 2010 cuando una querida vecina del barrio de Leganitos regaló a la Asociación una Imagen dolorosa, la actual titular, bajo la advocación de María Santísima de la Amargura. Durante el año se le rinden diversos cultos, teniendo lugar el principal el día 12 de septiembre, onomástica del Dulce Nombre de María

Otra fecha importante en el calendario de la Asociación fue el 15 de marzo del año 2018, fecha en la que se procedía a la bendición de la capilla por parte de D. José López Solórzano. Sita en la Plaza José Antonio Pérez Cervera, construida gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Marbella. Esta capilla ha contribuido a que la Santísima Virgen pueda ser venerada en un lugar más digno, y que pueda ser visitada cualquier día a cualquier hora.

La imagen procesiona todos los Sábados de Pasión por el barrio alto de Leganitos, recorriendo sus principales calles. La asociación parroquial organiza diferentes actos como vienen siendo recogida de alimentos, cruz de mayo, excursiones de convivencia, verbenas, zambombadas, etc.

Fuente: Marbella Directo y redacción Parroquia La Encarnación

Comentarios cerrados.