
A la llamada de la Jornada mundial de la juventud de esta edición 2023 la respuesta ha sido de más de un millón y medio de jóvenes de todos los países, razas y nacionalidades. Todos deseosos de compartir esta convivencia única con jóvenes de toda la geografía planetaria, atentos a la llamada del Papa Francisco, ansiosos de traer de vuelta sus mochilas cargadas de mensajes enriquecedores de fe y de gracia plena asistiendo con ilusión a la llamada de ser misioneros en sus propios ambientes y lugares.
Hemos entrevistado a un grupo de jóvenes de la Parroquia de la Encarnación de Marbella habiendo podido compartir con ellos sus alegrías y expectativas cumplidas de tan excepcional y único viaje de fe, amor y esperanza.






Es imposible no resaltar algunas de sus frases que han quedado no solo para el recuerdo, sino para una puesta en marcha por los caminos de Dios.
Antes de asistir a la JMJ me sentía cristiana, pero ahora vuelvo sintiéndolo con más fuerza. No hay palabras para describir lo vivido. La Iglesia está viva y adaptándose a los tiempos. Hemos traído una experiencia como de otro mundo. Y también decirnos que vienen cargados de fuerzas y muchísimo más coraje, para luchar por un mundo mejor.
Como se han hecho eco todos los medios de comunicación que han cubierto tan magno acontecimiento, el millón y medio de jóvenes asistentes a la JMJ23, fue un clamor de unión y aplausos cuando el Santo Padre que se mostró en todo momento feliz y distendido, dijo:
EN LA IGLESIA CABEMOS TODOS, TODOS, TODOS.
Os dejamos el video con los testimonio de algunos de los jóvenes asistentes
0:03:09 Beatriz Sánchez Romero
0:33:06 Fran Serrano
0:45:55 María Benisty
01:00:35 Victoria Narváez
01:09:37 Andrea Hidalgo
01:23:11 Macarena Montero
01:33:00 Javier Montero
01:46:37 Martín Zamora Borrachero