I Asamblea Parroquia Ntra. Sra. de la Encarnación de Marbella

La Iglesia de Dios es convocada en Sínodo. Con esta convocatoria, el Papa Francisco invita a toda la Iglesia a interrogarse sobre la sinodalidad: Es decir cómo tiene que ser una Iglesia Comunitaria, donde las decisiones las tomemos entre todos los miembros. Decidir cuáles son las prioridades y como poder abordarlas es una misión de cada uno de los miembros de la Iglesia divididos en comunidades parroquiales. Un tema decisivo para la vida y la misión de la Iglesia.

Agradecemos a la comunidad Salesiana, las Hijas María Auxiliadora que  nos acogen y nos ofrecen su casa. El Colegio María Auxiliadora 2 para poder celebrar la Asamblea parroquial, D. Jose A. Sánchez en nombre de toda la Comunidad Parroquial agradece públicamente a las Salesianas su gran labor en la formación de niños y niñas a la vez que todas las atenciones y servicios que presta a la  parroquia   

La comunidad parroquial es una fuente de servicio. San Juan XXIII decía que la Parroquia es como esas fuentes públicas donde todos tenemos derecho a beber. La parroquia se organiza en distintos servicios: La Caridad, empezando por el Amor fraternal, La Comunidad, la Celebración y la Evangelización.

Justamente sobre estos cuatro  ejes:  Caridad, Celebración, Comunidad y Evangelización se harían los talleres de trabajos compuestos por siete grupos participando así todos los miembros asistentes a esta asamblea, para que cada uno expresase su opinión sobre cómo se está llevando actualmente cada uno de estos cuatros bloques y sus actividades de cada uno de ellos a la vez que aportar sugerencias e iniciativas que podrían abordarse en cada uno de sus apartados.

Al finalizar los talleres de trabajo, tuvo se pudo compartir una deliciosa paella preparada por  la Agrupación de Hermandades y Cofradías.

En resumen una convivencia parroquial llena de participación y compromiso de anunciar a Cristo con Obras y Palabras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.