
La Pastoral de los Matrimonios convocó el pasado día 4 a las 10 de la mañana un encuentro de parejas casadas para enriquecer la convivencia y vivir un día de dedicación completa a ellos mismos. Todo ello dirigido por la siempre grata y enriquecedora presencia de D. José Antonio Sánchez Herrera. Asistieron 6 matrimonios procedentes de Málaga, de los que D. José sigue siendo el Consiliario y llevan 21 años caminando juntos, y 5 parejas de la parroquia, en total 22 participantes.
La finalidad de este encuentro era tener un día para la pareja, para pensar, para ver que Dios está en medio de los conyugues, que caminan juntos y que a pesar de las dificultades y los vaivenes de la vida, Dios está siempre con nosotros y nos hace caminar juntos y unidos.
Nos comenta una de las parejas asistentes como se desarrolló la jornada. “Tuvimos tiempo para hacer oraciones y lecturas de las sagradas Escrituras que nos inducían a meditar sobre el matrimonio. También charlas formativas y dinámicas entre las parejas asistentes. Acentuando entre otros los conceptos de destacar y reconocer en nuestras parejas los momentos de la vida en que nos hemos sentidos apoyados, identificando que barreras nos impiden una buena comunicación conyugal y el propósito de resolverlas y las diferencias que gustan de la pareja y que se complementan.
Posteriormente compartieron una comida en la que pudieron conocerse mejor los distintos matrimonios asistentes, desde los más jóvenes con apenas 1 año de casados a los que ya llevaban 60 años de matrimonio.
Luego continuaron con otra dinámica: el matrimonio en el Cine, donde vivieron fragmentos de películas muy antiguas en las que se veían diversas situaciones de parejas. Posteriormente hubo otra dinámica sobre el perdón y la reconciliación; que es el perdón y porque cuesta perdonar. Se continuó con otra dinámica de agradecimiento, donde reconocían su gratitud hacia la pareja y por qué lo agradecían.
Fue una jornada intensa de parejas, de estar juntos y solos, trabajando en lo que puede unir más y dejando atrás aquello que pudiese separar, manteniendo una buena comunicación sin distracciones.
Para terminar se realizó un acto de renovación del Amor Conyugal, que lo hizo D. José A. Sánchez Herrera donde cada pareja renovó las promesas del matrimonio.
A las 19 horas compartieron la Santa Misa, todos los integrantes asistentes se sentaron juntos y viviendo con amor y entrega la celebración de la Eucaristía”.
Preguntamos a una pareja asistente que les había parecido este Encuentro de Matrimonios y su respuesta fue clara: “Fue una jornada muy enriquecedora, con tiempo para pensar, reflexionar y fortalecer el amor conyugal, para superar las dificultades, para mirar las cosas desde otro punto de vista y sabiendo que el Señor siempre está con nosotros, es el EJE de nuestras vidas, debiendo confiar y pensar en Él en cada momento del día; nos pongamos delante de Él y pongamos nuestros problemas y todas nuestras cosas en sus manos, que Él nos va a ayudar. Que el Amor conyugal es fiel reflejo de como el Señor nos quiere a nosotros, es un amor bendecido.”