Éxito del concierto conmemorativo del 50 aniversario del Órgano del Sol Mayor de Marbella

Gran éxito artístico y de público en el concierto de los 50 Años del Órgano del Sol Mayor

La Asociación Amigos del Órgano del Sol Mayor, junto a la Fundación Fuerte, Fuerte Group, Amare y la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación de Marbella, patrocinaron el Concierto del 50 Aniversario del Órgano del Sol Mayor que tuvo lugar el pasado jueves 29 de diciembre a las 19:45 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación de Marbella.

El Concierto contó con las magistrales actuaciones de: * Michael Reckling, literalmente, “padre del Órgano del Sol Mayor”, organista de la parroquia desde 1970 (todavía no estaba el órgano) y conservador y organizador de conciertos desde la construcción del órgano hasta 2004. Albert Blancafort, organero de Barcelona, hijo de Gabriel Blancafort (constructor del órgano). Y Javier Villero, organista de la parroquia desde 1982 y único conservador del órgano desde 2004.

Isabel García Bardón, presidenta de la Asociación Amigos del Órgano del Sol Mayor abrió el acto con unas palabras de agradecimiento a los asistentes y a todos lo que han hecho posible la instalación y conservación del Órgano del Sol Mayor de Marbella cuando se cumplen 50 años desde la firma del contrato de compra por parte de Mons. D. Rodrigo Bocanegra.

Michael Reckling fue contando una series de anécdotas sobre como conoció a D. Rodrigo y como se fraguó el proyecto para construir el Órgano, así como fue posible encontrar la financiación para llevarlo a cabo. Las magnificas actuaciones de los tres organistas de este fabuloso concierto hizo vibrar a todos los asistentes que manifestaban con grandes ovaciones cada una de las piezas musicales de esta estupenda velada musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.