El Ayuntamiento de Moclinejo, ha aprobado por unanimidad dedicarle una calle al sacerdote José Antonio Sánchez Herrera, en la pedania de El Valdés

El pleno del Ayuntamiento de Moclinejo, del que depende la localidad de El Valdés, ha aprobado por unanimidad dedicarle una calle al sacerdote José Antonio Sánchez Herrera, hoy párroco de Nuestra Señora de la Encarnación (Marbella).

El también consiliario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Marbella, al conocer la noticia ha afirmado recordar El Valdés con especial cariño «porque fue mi primer destino siendo diácono, iba allí durante la pastoral. Posteriormente, cuando me nombraron rector del Seminario Menor  y vicerrector del Mayor, en 1984, también atendía como párroco a Benagalbón y Moclinejo. Ya como vicepresidente de la Fundación Victoria, comenzamos lo que se llamó el «Proyecto El Valdés» que consiguió junto al Consistorio de Moclinejo, que pasaran de una escuela unitaria, a un colegio de Infantil y Primaria. Un centro del que han salido muchos licenciados hoy día. Fue un proyecto del que yo estoy muy orgulloso. Y les tengo mucho cariño a los vecinos de la localidad».

La propuesta fue llevada al pleno por el presidente la Asociación de Deportistas Malagueños Discapacitados (ADEMADIS), Antonio Vara, junto a la Asociación Religioso-Cultural Nuestra Señora de Lourdes y Santiago Apóstol de El Valdés, que en marzo de 2020, nombró socio de Honor a Sánchez Herrera.

Fuente: Diocesis Málaga

Un comentario

  1. María José Chamorro Peláez

    Enhorabuena Don José.
    Es una gran noticia.
    Un bello y entrañable detalle. Es como eternizar ,recordar Y, llevar dentro de su corazón, aquellos momentos vividos en ese bonito pueblo, donde usted empezó su labor.
    Cuanto le quieren donde quiera que usted haya estado o esté. Está presente y ,le llevamos en nuestros corazones, siempre.
    No se le puede olvidar porque es una bellísima persona , que lo entrega todo, su cariño, su amor y servicio a los demás y, cuya labor y tarea es tan necesaria en los tiempos que vivimos. Ayuda, da su amor y su paz Y, nos hace llenarnos de esperanza , amor y fe.
    Me alegro mucho con todo mi cariño.
    Que Dios le bendiga .
    Un cordial saludo. Siempre en mi corazón.
    María José.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *