Crónica del viaje de la Escolanía de la Encarnación de Marbella a Roma

1 de enero de 2024 Santa Misa de la Solemnidad de María Madre de Dios, Papa Francisco

Final de la Misa

Llegada del Papa Francisco a la Basílica de San Pedro

Justo detrás del baldaquino

Misa con el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro. La escolanía preparada

Bendición del Papa Francisco desde el Vaticano

Felicitación de D. José A. Sánchez Herrera desde Roma por el año nuevo

Feliz año nuevo , lleno de bendiciones.

Misa hoy Domingo sagrada familia en Monserrat

Roma, ciudad eterna

En los paseos por Roma, también hay momentos para la diversión

En la plaza de San Pedro

A la Federación internacional de los «Pueri cantores» (30 de diciembre de 2023)

Palabras del Papa Francisco: Queridos chicos y chicas, ¡cuántas cosas enseña la música! Y con más razón la música sagrada, cuya alma es la Palabra de Dios. Ustedes son afortunados por haber recibido este don y, cuando lo comparten, son afortunados quienes los escuchan. Gracias por su servicio. Sigan realizándolo con pasión, bajo la guía de sus educadores. Los bendigo de corazón. Y les recuerdo, no se olviden de rezar por mí. Gracias. ¡Y buen camino en este nuevo año!

Fuente: VaticanNews

Turismo y reencuentro

Este viaje a Roma también esta sirviendo para conocer la histórica ciudad Romana y para los que ya estuvieron en otros tiempos, para revivir esos bello recuerdos.

Nos comenta D. José A. Sánchez Herrera «Ante la pontificia universidad gregoriana donde estudie. Maravillosos recuerdos»

Sábado 30 en la audiencia con el Papa Francisco

El papa nos dice : » Donde están las castañuelas»

Le hemos entregado al Papa un libro escrito por la hermana de Nuria , una mama de un pueri y un muñeco de croche que representa a los pueri de Marbella

El Papa se reúne con la Federación Internacional Pueri Cantores y afirma que los coros ayudan a las comunidades a rezar y a abrir su corazón a Dios: cantar es un acto de amor, y al hacerlo rezamos con palabras y música, con el corazón y la voz, con devoción y arte.

Nuestros niños cantando al Papa

Audiencia con el Santo Padre

Ensayo general, antes de la audiencia con el Santo Padre

Esperando al Papa Francisco en la Sala Nervi, también conocida como Aula Pablo VI   

Celebrado la Eucaristía en en Iglesia de Santa María de Montserrat de los Españoles

La Escolanía de la Encarnación de Marbella en la Iglesia Española de Montserrat, en la misa de los Coros Españoles

La Escolanía cantando en la Plaza San Pedro de Roma

La Escolanía cantando en Iglesia de Santa María de Montserrat de los Españoles

Hoy 29 de diciembre la Escolanía de la Encarnación de Marbella ha estado cantando en La Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat, más conocida como Santa María de Montserrat de los Españoles, os dejamos el video:

La primera fila los Pueri de Marbella más pequeños

 

En este viaje a Roma de ha coincidido con una efeméride mu importante para el Padre D. Jose A. Sánchez Herrera, y es que el Señor le ha regalado en este viaje a Roma con su sueño cumplido de la Escolanía y poder celebrar su 70 cumpleaños justo en esa ciudad junto a los feligreses que lo han acompañado y junto a la Escolania de la Encarnación; dejamos algunos vídeos de esta celebración:

En el acto de apertura, en el Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano.
En el acto de apertura, en el Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano.
La Escolanía de la Encarnación de Marbella en la Iglesia Española de Montserrat

La Escolanía de la Encarnación de Marbella en la Iglesia Española de Montserrat
Escolanía de la Encarnación de Marbella en la Plaza de San Pedro

La Escolanía de la Encarnación de Marbella cantará ante el papa Francisco

PUERI CANTORES

La Escolanía de la parroquia de la Encarnación de Marbella participa, del 28 de diciembre al 1 de enero, en el XLIV Congreso Internacional de Pueri Cantores Roma 2023 que tiene lugar en la capital italiana bajo el título «Et in terra pax»

Como señala el párroco de la Encarnación, José A. Sánchez, la expedición marbellí está compuesta por «treinta niños, cantores de la Escolanía de Nuestra Señora de la Encarnación y un numeroso grupo de padres, hermanos, familiares, equipo técnico de la Escolanía, además de un servidor».

El programa del congreso los ha llevado a participar, el 28 de diciembre, en el acto de apertura, en el Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano. 

El día 29, en la Misa que tiene lugar en la Iglesia de Santa María de Monserrat a las 10.00 horas y, poco después, en la oración por la paz convocada en la iglesia de Santa María del Trastévere a las 13.00 horas.

El día 30, en una audiencia con el papa Francisco, de nuevo en el Aula Pablo VI, y dan un concierto en un lugar aún por determinar.

Finalmente, el primer día del año 2024, fiesta de Santa María Madre de Dios y Jornada Mundial de la Paz, asisten a la Misa de Clausura del Congreso que se celebra en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, con la presencia del Papa.

Y es que, cantar a la Paz es la primera prioridad de la Escolanía, como señala el párroco. En estos días, afirma, «Roma se convierte en un inmenso escenario, en un enorme odeón, donde los niños cantores del mundo anuncian, como los ángeles lo hicieron en la noche de Belén, que ha nacido el que es Príncipe de la Paz».

La Misa del 1 de enero se puede seguir a través del siguiente reproductor:

Fuente: Diócesis Málaga

Comentarios cerrados.