Conferencias Cuaresmales 2024 en la Encarnación de Marbella

La Cuaresma: una invitación a la vida verdadera.

Ayer 20 de febrero tras la misa de las 19 horas tuvo lugar la primera de las tres conferencias Cuaresmales que este año la imparte D. José Emilio Cabra Meléndez que cada año nos ofrece la Hermandad de Santa Marta con el patrocinio de la Fundación el Fuerte.

Pilar Benito, Hermana Mayor de la hermandad nos dio unas breves pinceladas sobre la trayectoria del conferenciante:

Nacido en Málaga,  el 12 de julio de 1969 en una familia cristiana, realizó sus primeros estudios en el Colegio Ntra. Sra.  de la Victoria, de los Hermanos Marista de Málaga.

Durante sus años de Universidad colabora en la pastoral juvenil de este colegio.

Esta licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Málaga.

En 1994 entra en el Seminario Diocesano de Málaga, siendo ordenado sacerdote el 18 de septiembre de 1999.

Don José Emilio comienza como párroco en la serranía De Ronda y del 2003 al 2009 ejerce como vicario parroquial, siendo del 2009 al 2012 arcipreste de Ronda y la Serranía.

Posteriormente en 2016 termina su licenciatura de Teología Espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y el doctorado de Teología Espiritual en la Universidad Pontificia Comillas en Madrid.

En la actualidad es Párroco Ntra. Sra. de los Remedios (Málaga), adscrito a Santa Rosa de Lima (Málaga), Director de la Escuela Teológica S. Manuel González y Confesor del Seminario Diocesano de Málaga.

Os dejamos con el video de la primera conferencia: La Cuaresma una invitación a la vida verdadera

«Todo es Gracia» – La misericordia infinita de Dios

En el segundo día de las Conferencias Cuaresmales, D. José Emilio Cabra Meléndez nos habla de este camino que estamos recorriendo hacia la Pascua del Señor, con un tema apasionante: «Todo es gracia» – La misericordia infinita de Dios. Hizo un recorrido por el Camino del desierto (El tiempo de prueba y la ascesis) continuo hablándonos sobre el pecado y la misericordia (sobre la conciencia de sentirnos pecadores, Trigo y cizaña y San Pablo a los Corintio: «Muy a gusto presumo de mis debilidades»)

Video de la segunda conferencia: «Todo es gracia» – La misericordia infinita de Dios

«Habita en mi y yo en él» – La amistad de Jesús, garantía de la vida nueva

En el tercer y último día de las Conferencias Cuaresmales, D. José Emilio Cabra Meléndez nos habla de este camino que estamos recorriendo hacia la Pascua del Señor, con un tema apasionante: «Habita en mi y yo en él» – La amistad de Jesús, garantía de la vida nueva. Inicio su charla haciendo ver que nuestra vida espiritual está con frecuencia enferma de presentismo, de inmediatez: como ocurre es nuestra cultura digital, creemos que todo se puede conseguir ya, sin respetar los tiempo largos de Dios.

Olvidamos el punto del no retorno de la esperanza; la resurrección de Jesús. Hizo un recorrido por el milagro de Lázaro, amigo de Jesús; el dialogo con las hermanas; ver la vida desde la tumba abierta; de nuevo a la mesa de Betania. Continuo con la Eucaristía, el alimento de la vida nueva; Jesús prepara la Cena con sus amigos; La alegría de servir; habita en mí y yo en él. Concluyo con un bello mensaje: «A eso nos prepara la cuaresma. Sería una pena conformarnos con menos.

Video de la tercera conferencia: «Habita en mi y yo en él» – La amistad de Jesús, garantía de la vida nueva

Comentarios cerrados.