Canal Sur Televisión retransmitió la Misa dominical desde la Encarnación de Marbella

La Televisión autonómica tiene previsto retransmitir próximamente la también desde Málaga capital y Antequera.

La Santa Misa que cada domingo, a las 10.00 horas, emite en directo Canal Sur Televisión desde diferentes puntos de Andalucía sigue marcando récords de audiencia cada semana. El domingo pasado, la Eucaristía se retransmitió desde la Encarnación de Marbella. 

El domingo 7 de abril, la televisión pública andaluza emitió la Misa desde la parroquia de la Encarnación de Marbella con motivo de la celebración del XXV aniversario de la bendición del titular de la Hermandad de la Pollinica, el Cristo de la Misericordia. La grabación está disponible en este enlace.

Retransmisión de la Santa Misa desde la parroquia de la Encarnación de Marbella en Canal Sur

Las cámaras de la televisión pública andaluza se desplazarán el domingo 14 de abril hasta el Santuario de María Auxiliadora de la capital malagueña con motivo de la celebración en la ciudad, de la XVII Asamblea Inspectorial de María Auxiliadora que reunirá a representantes de la familia salesiana de la zona sur. Coincide, además con la celebración del 125 aniversario de la Asociación de María Auxiliadora (ADMA) de la casa salesiana de Málaga.

Por otra parte, el 5 de mayo, la retransmisión se realizará desde la iglesia de Santo Domingo de Antequera, donde se celebrará la Fiesta de la Rosa organizada por la Cofradía de Nuestra Señora del Rosario. Esta festividad, se celebra el primer domingo del mes de mayo y es una tradición dominica que tiene su origen en el medievo, en la primera Cofradía del Rosario fundada en el año 1475 en la ciudad alemana de Colonia. 

La Fiesta de la Rosa que comenzó a introducirse en nuestra península a través de la Corona de Aragón, en Archicofradía antequerana consiste en el rezo del Santo Rosario, y la celebración de la Santa Eucaristía, en la cual, a través de una oración especial se bendicen unas rosas, que los asistentes se llevan a sus hogares y deben conservan hasta el año siguiente.

Como señalan desde la entidad, «son muchas las gracias reconocidas que la Virgen del Rosario ha otorgado a través de estas flores bendecidas. El porqué del nombre de la celebración, es sencillo; Rosario significa “corona de rosas”.  Se dice que cada vez que rezamos esta oración, con cada Ave María entregamos una rosa simbólica a Nuestra Madre Celestial. Además, la rosa, está considerada como una de la flores más nobles, hermosas y apreciadas, y es aquí donde surge un paralelismo con la Virgen María, a la que consideramos la más bella, pura, santa y excelsa, hecho que queda reflejado en las letanías del Rosario, cuando la nombramos como Rosa Mística». 

Fuente Diócesis Málaga

Comentarios cerrados.