


El sacerdote José Antonio Sánchez Herrera, actual párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de Marbella, cuenta con una calle a su nombre en la pedanía moclinejense de El Valdés.
Así lo aprobó el Pleno del Ayuntamiento de Moclinejo en febrero de 2021, a propuesta del presidente de la Asociación de Deportistas Malagueños Discapacitados (ADEMADIS), Antonio Vara, junto a la Asociación Religioso-Cultural Nuestra Señora de Lourdes y Santiago Apóstol de El Valdés.
La calle José Antonio Sánchez Herrera es la prolongación de la llamada Nuestra Señora de Lourdes (que va de la Iglesia al ambulatorio), una vez eliminados escalera y muro existentes.
El acto de inauguración se lleva a cabo el 22 de octubre de 2022 a las 12:30 horas , con la presencia del sacerdote, del presidente de ADEMADIS, Antonio Vara, del alcalde de Moclinejo, José Luis González, miembros de la corporación y de la asociación religiosa antes mencionada, así como de vecinos del municipio.
Sánchez Herrera, consiliario de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Marbella, manifestó al conocer la noticia su agradecimiento ya que “El Valdés está en mi corazón porque fue mi primer destino como diácono”. Siendo nombrado vicepresidente de la Fundación Victoria inició el “Proyecto El Valdés” y logró el cambio de escuela unitaria a colegio infantil y primaria.
Junto a la placa con el nombre se colocará otra, realizada por Antonio Vara, con el siguiente texto: “A don José Sáchez Herrera, párroco que fue de Moclinejo y de esta aldea de El Valdés. Vicepresidente ejecutivo y presidente de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria desde 1998 a 2019. Los vecinos le recuerdan con cariño, especialmente por su dedicación entusiasta a la educación, transformado, con la colaboración del Ayuntamiento y vecinos, una escuela rural en un colegio de Infantil y Primaria. Gracias, querido Pepe Sánchez. Él Valdés, 22 de octubre de 2022”.
Para la ocasión se ha realizado un librito conmemorativo: “Un amigo entregado al pueblo”, que contiene parte de la biografía de José Antonio Sánchez: “Un corazón con entrañas de misericordia”. En él se detalla la tradición religiosa del sacerdote, nombramientos y cargos, encuentros, actividades sociales y un testimonio personal de Antonio Vara. Esta edición cuenta con el patrocinio de Bodegas Dimobe, y la colaboración del Ayuntamiento de Moclinejo, ADEMADIS y la parroquia de la Encarnación de Marbella.