Bendición de Ramos en Ermita de Santiago en Plaza de los Naranjos y Procesión a la parroquia de la Encarnación

Con la Bendición de los Ramos Iniciamos la Semana Santa

La «bendición de los ramos» es una ceremonia religiosa cristiana que marca el inicio de la Semana Santa, especialmente en la tradición católica. Se lleva a cabo el Domingo de Ramos, que es el domingo antes del Domingo de Pascua. Durante esta ceremonia, los fieles llevan ramas de palma y de olivo para ser bendecidas por el sacerdote.

La bendición de los ramos conmemora la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, cuando la multitud lo recibió con ramas de palma mientras entraba montado en una borriquita. Este evento está descrito en los Evangelios y es considerado como el inicio de la Semana Santa, que culmina con la celebración de la resurrección de Jesucristo en el Domingo de Pascua.

Don José Antonio Sánchez Herrera, párroco de la Encarnación oficio una pequeña ceremonia donde se leyó un pasaje del evangelio por el diacono Juan Muñoz y posteriormente el párroco hizo la bendición comenzando la procesión con la Escolanía de la Encarnación en la cabecera, con sus dulces voces, seguido de personalidades y miembros del Consejo parroquial. Todos los asistentes mostraban sus ramos de olivo o palmas para recibir el agua bendita que el párroco iba derramando a su paso de la procesión.    

La llegada de la procesión al templo se fundió con una enorme multitud de personas que aguardaban con sus ramos de olivo y palmas para también recibir el agua bendita. Tras llegar al altar se dio inicio a la celebración de la Eucaristía

Video: Bendición de Ramos en Ermita de Santiago y Procesión a la parroquia de la Encarnación

Comentarios cerrados.